Soluciones Arquitectónicas

Con el fin de guiarte en el proceso de diseño, elección de materiales y soluciones arquitectónicas para tus muebles, te presentamos a continuación una serie de alternativas que aplicamos en nuestros proyectos, y que deberás considerar para la elaboración de tu presupuesto.

Paso 1.- Escoge el material para la cubierta de tus muebles

Cuarzo

El cuarzo es un versátil aglomerado de cuarzo natural en un 90%, y cristal con una liga de resina de poliéster. Este material es sólido, es resistente a las manchas y se presenta en una amplia gama de colores. Sus características básicas son: bajo coeficiente de absorción de líquidos, buena resistencia ante los ácidos y grasas, no se raya.

Altamente recomendado para cubiertas de cocina y baño.

Granito

Las cubiertas de granito son de gran dureza, casi imposibles de rayar, resisten ácidos, golpes y el calor, por lo que se pueden apoyar las ollas calientes sin ningún problema. Sin embargo, al ser porosas, las manchas, sobre todo de aceite, penetran y pueden quedar permanentemente.

Existen varios colores, los más populares para cocinas son el granito negro y el gris perla. No hay tanta variedad como en el cuarzo. Se recomienda el uso para cubiertas de cocina.

Mármol

El mármol es un material altamente decorativo. Cuenta con atractivas vetas y remolinos, que otorgan a cada pieza un aspecto único e irrepetible. Transmite una sensación de lujo y calidad.
Su gran desventaja, es que al ser un material muy poroso, tiene grandes posibilidades de absorber cualquier tipo de líquido que se derrame sobre la cubierta o piso, generando una mancha imposible de reparar. Se recomienda para cubiertas de baños o revestimientos de piso y muros.

Madera

Para los amantes de lo natural, las cubiertas de madera forman cocinas de gran belleza, contundencia visual y versatilidad decorativa a la hora de elegir el tono, tienen lugar en una cocina rústica o moderna. Las hay de cerezo, nogal, roble, etc. Cada cierto tiempo, se debe realizar mantención para volver a sellar y eliminar posibles cortes de la madera. Recomendadas para todo tipo de usos siempre que se utilicen los procedimientos de impermeabilización necesarios antes de instalar las cubiertas.

Paso 2.- Escoge la terminación de los bordes

Recto Pulido

Pulido, Unión a 45°

Regrueso Simple

Paso 3.- Sistema de abertura de puertas

Perfil Gola (aluminio)

Biselado 45°

Tiradores metálicos

Paso 4.- Lavaplatos

Bajo cubierta

Empotrable

Sobre cubierta

¿Ya estás listo para solicitar tu presupuesto?

Si ya escogiste el diseño y los materiales  para tus muebles de baño y cocina, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros para generar tu presupuesto. Si tienes dudas en cuanto a la mejor alternativa para tu proyecto, de igual modo puedes escribirnos y con gusto aclararemos todas tus inquietudes.